Historia Champions.

-El palmarés del Real Madrid es el mayor a nivel europeo. Actualmente las vitrinas del club madrileño sustentan la friolera de 11 copas de europa. 6 de las cuales pertencen al antiguo trofeo, y las 5 restantes del actual.

-A la izquierda observamos a nuestro exjugador Alfredo Di Stéfano con las 5 primeras copas de europa que consiguió el club de manera consecutiva. A la derecha, el trofeo de la nueva competición que fue inaugurada en el año 1993.

1ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

La competición comenzó en el año 1956 con el nombre de Coupe des Clubs Champions Européens. Fue impulsada por el periódico deportivo francés L´Equipe de mano de su director en la época Gabriel Hanot junto con su colega Jacques Ferran, y con el apoyo de representantes de algunos de los clubes europeos más reconocidos como el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, o Guzsatav Zeves, subsecretario de deportes de Hungría y vicepresidente de la UEFA. La competición pretendía unificar una competición a nivel europeo para designar al mejor club del viejo continente tras los fallidas o poco relevantes predecesoras de la Copa Mitropa o Cop.

Tras los veintinueve partidos disputados, el primer vencedor fue el Real Madrid Club de Fútbol español, quien derrotó al Stade de Reims francés por 4-3 en la final disputada en el Parc des Princes.

2ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Era el segundo año de competición y después de las eliminatorias, los dos finalistas eran el Real Madrid y la Associazione Calcio Fiorentina. El Real Madrid llegaba como favorito después de haber ganado el año anterior, y cumplió sus expectativas, ya que se impuso al conjunto italiano por 2 goles a 0. El Partido se jugó en Madrid.

3ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Tercer año de competición y una vez más el equipo de Di Stéfano llegaba a la final del europeo. Esta vez sería de nuevo contra otro de los grandes de Italia, la Associazione Calcio Milan. El conjunto madrileño ganaría por 3-2 en la prórroga, después de una fabulosa remontada.

4ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Cuarto año de competición. Todas las miradas puestas en madrid y en Di Stéfano. Como se esperaba, el equipo de la capital española llegaba una vez más a la final. Jugaría de nuevo con el Stade Reims francés, y ganaría por 4 goles a 2.

5ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Sí, por quinto año consecutivo Di Stéfano metía al todopoderoso Real Madrid en la final de la copa de europa. El Eintracht Frankfurt había realizado una excelente campaña tanto a nivel nacional como a nivel continental, pero el equipo madrileño volvería a imponerse y esta vez de manera notable, con una ventaja de 7 goles a 3, estableciendo así una dictadura futbolística que se acabaría el próximo año.

6ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Seis años depués, el Real Madrid volvía a conquistar europa. Esta vez contra el Partizán de Belgrado, en el estadio Heysen de Bruselas. El Real Madrid presentó una alineación de españoles, el partido acabó con la victoria blanca por 2 goles a 1.

7ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Esta vez la espera fue mayor. El conjunto madrileño volvía a levantar la ¨orejona¨ después de 32 años. El conjunto se enfrentaba al equipo de Turín, la Juventus, que llegaba después de dos finales consecutivas. La coronación llegó en el minuto 66, cuando Mijatović marcaba el único gol del partido y ganaba el encuentro.

8ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-Habían pasado dos años desde la séptima de Mijatović, y de nuevo llegaban a la final. Esta vez teníamos final española, ya que el Valencia jugaba esta vez. El Madrid conquistaba la octava después de endorsarle un 3-0, con Raúl González Blanco a la cabeza del equipo.

9ª Copa de Europa.

Pinche en la imagen para ver el vídeo del partido.

-La final esta vez nos deparaba al conjunto germano, el Bayern Leverkusen de Michael Ballack. El partido empezó con gol de Raúl depués de un fallo de la defensa alemana. Depués, empatarían el partido, hasta que llegó la mágica volea de Zidane, que inmortalizó una de las imágenes mas representativas de la historia de la champions.

 

 

Anuncios